Radio & Podcaster Producer

Radio & Podcaster Producer
Con la rumba buena!

Instant Articles Facebook

La nueva onda bailable de Guatemala

Hoy en dia se levanta una nueva generacion de cantantes guatemaltecos, con diferentes trayectorias y estilos musicales, esta nueva generacion han desarrollado cada una de sus carreras con mucho profesionalismo para dedicarse a algo que les fascina.

 Aqui algunos de estos miembros de la nueva generacion bailable chapina:


Daniela Carpio, es una cantante y compositora guatemalteca. Artista de música Pop que fusiona sonidos pop, dance y retro creando su propio estilo.
Es hija de Karen Fischer y Rodrigo Carpio. A los 14 años aprende a tocar la guitarra y el piano. A los 20 años, toma la decisión de vivir en Panamá donde cursa la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, donde obtiene el título en el 2007 y continúa sus estudios musicales. Empezó a cantar profesionalmente en 2008.

Recientemente la cantautora guatemalteca Daniela Carpio dio a conocer en redes la versión remix de su nuevo sencillo "Que No Pare La Fiesta", la cual fue producida por el dj, productor y compositor italiano Daniele Morresi conocido como DJ Morru. Esta nueva versión del tema se puede catalogar como “Tropical Bass” o “Global Bass” y resaltan las influencias del productor italiano, en las cuales podemos mencionar el reggae, la cumbia, el samba reggae, el reggaetón y el dembow.

Paulina Molina Spillari mejor conocida como  (Pau Molina)

Desde pequeña mostro gran interés por el arte, participando y promoviendo el arte en su Colegio, en donde destacó con su primer “gran papel” interpretando a Sandy en Grease.

En de 2012 se le da la oportunidad de ser corista de PIVA para el lanzamiento del sencillo del artista junto al dúo colombiano Bonka. A partir de ahí lo acompañó durante casi 2 años en shows alrededor del país, llegando a compartir con artistas como: J Álvarez, Alexis y Fido, Daddy Yankee, Fonseca y Olga Tañon, en Conciertos y grandes eventos.


Junto a On Stage Music y luego de sentirse segura profesional y físicamente, lanzan el tema “ERES”. El tema fue mezclado y masterizado en Panamá y Estados Unidos, contará con un espectacular video con efectos especiales y esto le dará apertura a una extensa gira de medios que iniciará en Guatemala ademas se esperan grandes sorpresas en su carrera.

Pedro Cuevas inició su carrera musical como parte del exitoso Duo.Sway en el 2008 cuando conoce a Juan Fernando Herrera en la academia de canto donde estudiaban. Es en este año que componen juntos sus primeros temas y la aventura los lleva a Argentina donde el famoso productor Juan Blas Caballero (Paulina Rubio, Axel, Noel Schajris, Alex Ubago, entre otros) decide producirlos después de escuchar su música.
 "A PARTIR DE HOY" es un tema del genero Merengue pero ademas tambien nos traera sencillos en salsa y diferentes generos tropicales, siendo uno de los primeros chapines en cantar estos generos. 
"A PARTIR DE HOY" es el título escogido por Pedro Cuevas para su nuevo sencillo, segundo en su carrera como solista, que sin lugar a dudas, revolucionará esta época de verano. 

Ale Mendoza, de 23 años, es considerado uno de los artistas de más rápido crecimiento en Guatemala, cuenta con un trabajo discográfico titulado "Sueño = Realidad" de donde se despegan sus temas éxito como 'Poema', 'Ready 2 Go Remix', 'Solamente Tu' y 'Hoy', entre otros. Actualmente se encuentran todos sus sencillos en rotación a nivel nacional y en algunos países como Costa Rica, Perú, Venezuela y España.


El tema titulado "Esta Noche" cuenta con la participación del DJ y Productor español Alex Aviño, conocido por ser parte de We Love Asere la disquera propiedad del renombrado DJ y productor español Juan Magan.

Alex Aviño comienza su carrera a los 18 años como DJ en discotecas y fiestas privadas. A los 20 decide convertirse en productor y crear sus propios temas. En 2012 firma con la compañía discográfica We Love Asere en donde lanza su primer sencillo titulado Lo Que Tu Me Das que se convierte automáticamente en uno de los más vendidos en tiendas digitales.

Carlos Guerrero El cantautor , locutor, conductor de eventos y ex conductor del programa Que Chilero de la cadena de television Azteca Guatemala dejara por un tiempo la television y decide iniciar con mucha mas fuerza su carrrera musical.
Su padre fue compositor musical de donde heredó su lado creativo que lo llevaría a dar sus primeros pasos en el medio del entretenimiento. A los 16 años participó en el Programa “Radio Teatro” de la Radio Nacional de Guatemala TGW, siendo sus primeros pasos para luego incursionar en la música guiado por reconocidos músicos y artistas guatemaltecos como Arturo Xicay. Su capacidad histriónica se proyectó en su participación en el thriller “Toque de Queda” de la casa productora de cine guatemalteca Casa Comal, proyecto en el cual también asistió técnicamente en el arte y fotografía del montaje.

 Presentando como nuevo y tercer sencillo “Me He Enamorado”, una balada con fusiones de pop latino que fue producida por Jose Pablo Girón nuevamente y con la que promete una extensa gira de medios en Guatemala. “No quería hacer una canción normal solamente con ritmo o poca letra, sino algo que fuera bailable, pero que al escucharla tuviera un mensaje fuerte, que llevara sentimiento. Además que la canción me queda como anillo al dedo, pues en algún momento también me paso a mi”, agrega el cantante.
La canción fue trabajada en conjunto con José Pablo Girón, integrante de Gangster, quien se encargó de toda la música, además de tener la esencia de la guitarra de Raúl, integrante de El Tambor de la Tribu.