Radio & Podcaster Producer

Radio & Podcaster Producer
Con la rumba buena!

Escuchanos en vivo / Listen us online

La sabrosura tropical en la palma de tu mano
Escuchanos en linea todo el dia de lunes a viernes.

Disfruta tu musica

¿Es el reggaeton nocivo para la sociedad?

Al hablar de reggaeton muchas personas lo conectan con fiestas llenas de mujeres semidesnudas, carros deportivos extravagantes, pero sobre todo letras que incitan de forma sexual a quien lo escucha. 
Es cierto que muchos exponentes de este género musical urbano han grabado temas sugerentes, pero como todo movimiento musical este también ha evolucionado cambiando esas letras por mensajes positivos y dejando los mensajes ocultos a un lado.  
Daddy Yankee generó polémica cuando emitió un comentario en las redes sociales al afirmar que "si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo de que la música que prefería Hitler era la clásica". Sus comentarios pusieron en la palestra si el reggaeton es un género positivo o negativo. Diferentes artistas mostraron su apoyo o su opinión en contra de la música urbana. 
Hoy el productor y cantante puertorriqueño anunció el lanzamiento de un nuevo sencillo, Palabras con sentido,en el cual critica la imagen negativa que posee este tipo de música y lo defiende asegurando que tiene potencial para transformar de manera positiva la realidad social de cualquier país.
"Es necesario que los medios entiendan mejor lo que decimos, lo que hacemos, que entiendan mejor quiénes somos y de dónde venimos". Para seguir con la defensa de su música, el cantante saca al mercado la citada canción, en la que se puede escuchar: "Gracias al perreo sigo creando empleos/Una mala educación es la que crea reos". 
Exponentes del género opinan 
Homero Briceño, cantautor de género urbano y líder de 4to Millenium, expresó que en algunas ocasiones las personas confunden el hip hop con el reggaeton. "Estas vertientes urbanas se prestan a mucha confusión, pero hay muchos artistas del hip hop que suelen menospreciar y discriminar a las mujeres en sus letras para parecer más rudo. Conozco a cantantes de reggaeton cristianos, un gran ejemplo de eso es Manny Montes, que sus letras son de alabanzas".
Tony González, cantautor del dúo Kent y Tony, expresó que ellos tienen mucha cercanía con los productores del artista puertorriqueño y su opinión dio mucho de que hablar, "la música no debería influir en nadie cuando la persona tiene una personalidad marcada. Ciertamente hay personas que promueven la paz mundial y no necesariamente cantan un género clásico o pop, al contrario es música con la que parecieran que fueran a la guerra a matar gente y no es así". 
Jelen Cárdenas, abogada y madre, expresó que para ella algunas veces es complicado controlar lo que escucha su hija de seis años de edad. "Cuando vamos a fiestas en algunas ocasiones es difícil saber qué música van a colocar y los niños por instinto bailan e imitan lo que ven. En mi casa no se escucha reggaeton o al menos los que se escuchan no contienen letras obscenas, son más alegres y bailables como los de Tito el Bambino". 
Análisis a fondo 
Josmary Brazon, psicóloga escolar, agregó que este tipo de género musical es una mala influencia para los niños más pequeños. "Es una música que incita a niños y adolescentes a desarrollar más rápido la curiosidad por la sexualidad, ya que la manera como se baila y las letras que la mayoría contiene están dirigidas a la sexualidad de una manera grosera. Niños de tres años no entienden lo subliminal de "menea tu chapa", por ejemplo, pero el movimiento al imitar a la persona que lo baila lo lleva a lo grotesco del baile, asimismo niños más grandes comienzan a entender ya que hay unos más explícitos que otros". 
Calle 13 no puede acreditar su rebeldía en sus canciones, por lo tanto necesita construir su personaje mediante el abuso de la autorreferencialidad, él mismo se nombra obsceno, inmoral, el máximo exponente del pecado…
José Jesús Gómez: «Nuestro enemigo es el reggaetón, no el que vota en contra»