Radio & Podcaster Producer

Radio & Podcaster Producer
Con la rumba buena!

Instant Articles Facebook

Aumenta el número de Hispanos que escuchan Radio por Internet.



Por: Minerva Pedraza.

The Media Audit encontró que el porcentaje de radioescuchas de Radio por Internet, es más alta entre los hispanos en los principales mercados de la Nación.

Mientras el porcentaje de hispanos que utilizan los dispositivos móviles sigue aumentando, aún más impresionante es el alcance de la radio por Internet con el creciente mercado hispano. Los resultados de un estudio de los 10 mercados principales revelan que 32.7% de todos los hispanos se han registrado en el mes anterior a un sitio web de radio por Internet como Pandora, iHeartRadio, Radio.com, o Slacker.com. La cifra representa 4.2 millones de radioescuchas hispanos de Internet en los 10 mercados principales de The Media Audit.

Además, The Media Audit encontró que 29.8% de los hispanos escuchó radio por Internet en la última semana, lo que sugiere que casi la misma cantidad se están conectando cada semana, ya que se encuentran en un período típico de 30 días. Mientras que algunas estaciones de radio terrestres hacen mejor que otros en términos de conversión de oyentes semanales a los oyentes frecuentes leales, parece que la radio por Internet se encamina en una dirección positiva.

Con el 91% de visitantes hispanos que escucha radio por Internet, los datos preliminares sugieren que muchos hispanos se están convirtiendo en leales radio escuchas. Entre todos los adultos en los mismos mercados de los 10, el 22.8% informó haber escuchado la radio por Internet en la última semana, por lo que los hispanos tienen 35% más probabilidades de estar escuchando la radio por Internet, en comparación con la población general.

Año con año sigue creciendo, las cifras representan un drámatico cambio a favor en el número de hispanos que escuchan radio por Internet, el crecimiento en relación al año pasado es significativo cuando solamente el 13.5 por ciento de los hispanos escuchaban radio por Internet en Pandora. Este año hubo un crecimiento de 142% de hispanos que escuchan Pandora, mientras que solo un 3.9 por ciento de los hispanos escuchan iHeart en 2011. También hubo un incremento del 52% en el número de hispanos que escuchan Radio.com

Los resultados preliminares reflejan la creciente importancia de este segmento, los hispanos totalizan 50.5 millones, o 16% del total de la población de los Estados Unidos, que son de origen hispano o latino, según los datos del Censo de 2010 más recientes. Los datos de los primeros 10 mercados de la auditoría de medios es importante, porque hispanos oyentes de radio por Internet en estos mercados representan más de la mitad de los aproximadamente 8.2 millones de Hispanos oyentes de radio por Internet a través de los 69 mercados en los que los datos se han medido y reportado.



Este aumento no es sorprendente teniendo en cuenta la enorme cantidad de publicidad realizada por proveedores de Smartphone.

En Los Ángeles, el 25,9% de los 3,9 millones de hispanos en el área metropolitana informó haber escuchado a PANDORA en la última semana, una cifra que representa más de 1 millón de oyentes semanales y supera los radio escuchas semanales de todas las estaciones hispanas programados o grupos de radio.

En la zona metropolitana de Nueva York, PANDORA llega a 34% del total de 3.2 millones de hispanos semanalmente, seguido por el 17.1% que escuchó iHeartRadio en la última semana. Las cifras semanales representan más de 1.1 millones de oyentes semanales de PANDORA, y 560.000 oyentes semanales para iHeartRadio.

Entre los 1.7 millones de hispanos de Miami, casi uno de cada cuatro escucharon Pandora en la última semana, una vez más el ranking de la difusión por Internet # 1 entre todos los canales hispanos.



Combinado con el hecho de que más de la mitad de los consumidores hispanos están ahora accediendo a contenidos web a través de un teléfono inteligente o un dispositivo conectado, como un iPad, los resultados sugieren una brecha digital estrecha entre los hispanos y los consumidores caucásicos, lo que los hace más atractivos para móviles y marketing digital. De acuerdo con Pandora, más de 75% de los que escuchan Pandora es a través de un dispositivo conectado móvil u otro.

Se estima que para el año 2050, el número de hispanos en los Estados Unidos crecerá a 132.8 millones, fortaleciendo así la capacidad de compra colectiva del grupo, que se estima que alcanzará 1.4 billónes de dólares en 2013.

- See more at: http://radionotas.com/musica